santelmo
0

Cosas que aprender de BsAs

Recién aterrizamos en Buenos Aires. Desde el 31 de enero, hemos emprendido un nuevo rumbo, cruzamos el charco para comenzar a conocer un nuevo país, nuevas gentes, nuevo idioma, nuevo trabajo… Además de otras aportaciones al blog, en este post iremos contando lo interesante que vayamos descubriendo por Buenos Aires y alrededores, sitios, lugares, actividades, rarezas, gente…

Tigre

Un buen plan en Buenos Aires es ir a conocer Tigre. Más que por el mercado de las flores donde puedes encontrar todo menos flores, por todo lo que rodea a Tigre. Con poco que ver pero interesante, merece mucho la pena, pasar el día paseando a la orilla del rio y tomar taxi-barco e ir a los muchos restaurantes y locales que sólo se pueden llegar por el rio. Recomiendo ir en tren desde Olivos en el Tren de la Costa y volver por Barco hasta Puerto Madero.

Republica de los Niños – La Plata

Poco hay que ver en la Plata, pero se convierte en visita obligada cuando descubres la Republica de los Niños (también conocida como Ciudad de los Niños). Dicen que Walt Disney, cuando visitó Argentina sobre 1950 se inspiró en esta ciudad para construir DisneyWorld. La realidad es que no hay ningún documento que lo demuestre pero eso no quita a que haya grandes similitudes y que teniendo en cuenta que este parque lleva más de 70 años, es un placer poder pasear por esta ciudad que una vez al año, asume el cargo de gobierno en la municipalidad de la Plata. Si vas con niños, seguro que quedarán impresionados. Yo me quede impresionado como un niño, la pena que no me dejaron subirme a ninguna atracción. No esperéis atracciones de nuestro siglo, todo se mantiene como hace años cuando lo inauguró Eva Perón. Y eso le da un aspecto realmente especial.

Malambo Almacen

Llevaba tiempo buscando donde comprar Patxarán en Buenos Aires. Había visto en una sidrería vasca que lo tenían pero no lo había visto en ninguna tienda hasta que un día paseando por Palermo, me encontré con este local que además de tener Patxarán, tiene muchos otros productos de calidad importados (queso, vino, jamón). Perfecto sitio para momentos de morriña. El dueño, de ascendencia y parentesco vasco-mallorquin, un lujo.
www.malamboalmacen.com.ar
Thames 2098 esq. Guatemala. Palermo Soho. 4778 0870

Faena

Llevabamos buscando un sitio especial para tomar algo después de una buena comida. Habíamos encontrado el Franks Bar en Palermo pero ahora tenemos otro para incluirlo en la agenda. En Puerto Madero se encuentra el Hotel Faena, un hotel diseñado por Philippe Starck (ver Ramses), que además del hotel, dispone de un buen restaurante y una biblioteca cafetería. Todo lo que rodea a Faena es sencillamente espectacular, cuidado en el diseño y perfecto en el servicio. Perfecto lugar para tomarse un trago después de comer en Puerto Madero.

Por Buenos Aires con un 3CV

Una manera diferente de conocer buenos aires es la que propone Buenos Aires Vintage, nada menos que recorrer Buenos aires en un fanástico 3CV, uno de los modelos más famosos en Argentina hace unos años. Buscabamos una manera de hacer un tour diferente  por la ciudad y no nos ha defraudado en ningún momento. aunque el tiempo no ha acompañado, el viaje ha sido muy entretenido y hemos conocido todas las zonas de interés de la ciudad: Palermo, Recoleta, Centro, Boca… todo junto a un buen guía y conocedor de lugares de la ciudad. Muy sabias las recomendaciones, Cafe Tortoni, Cafe San Juan, Hotel Faena… 100% recomendable y en mi opinión bastante barato. Merece la pena.

Bs As desde el piso 30

Storm

San Telmo los Domingos
Un buen plan (para los turistas como dirían los Argentinos) es ir el domingo a pasear por San Telmo. A los españoles que hemos pasado algún tiempo en Madrid, nos recuerda mucho al rastro, sólo que acá, este recorrido por puestos ambulantes está condimentado con un ambiente especial de Tango (tradicional y tango electrónico). Es algo muy turístico, no creo que haya muchos argentinos paseando un domingo por San Telmo pero es algo que hay que hacer y que además de pasar un buen rato con buen tiempo, seguramente puedas comprar cosas interesantes. Mi recomendación es ir hasta San Telmo y recorrer la calle Defensa hasta la Casa Rosada, un buen paseo que se puede acabar en Puerto Madero para disfrutar de una buena comida. Otra opción es alquilarse unas bicis y recorrer la zona en bici, hay varios paseos pre-definidos y recorridos guiados a unas horas determinadas.

Subte
Era reticente a subirme al transporte público y hoy ha sido la primera vez que me he subido al Subte. En fin de semana o feriados, no hay mucha gente por lo que no hay mucho agobio. La verdad es que está bastante bien y es una buena forma de moverte por BsAs, además de barata, vale $1,10 pesos argentinos (unos 0,25€) por lo que comparado con los $30 que suele costar el taxi para tardar casi parecido, compensa. Tendré que probar un día en hora punta. Lo que si me ha extrañado es que tampoco he visto a muchos argentinos, sería que era un domingo.

Franks Bar

Todo viene porque desde el departamento que tenemos alquilado, veíamos mucha gente entrar en un portal por la noche en fin de semana. Primero creíamos que en el portal habría algún piso de estudiantes o simplemente gente que hacía muchas fiestas. No era muy normal, porque se escuchaban siempre ruidos, a las 6 de la mañana gente que se quedaba hablando fuera del portal… y en nuestra calle no hay nada! Bueno, ayer bajamos y nos dimos cuenta que no era un portal sino que era una puerta negra y con una pequeña chapa que decía “Franks-Bar”. Navegando por internet descubrimos que era un bar que recientemente había abierto en BA y que era un speakeasy, un concepto traido de EEUU y no es otro que un bar privado, que se entra si sabes una contraseña. Pues bien, toda la tarde navegando por conocer la contraseña pero nada, nos fuimos a cenar y al final la conseguimos! (es sencillo). Para entrar, tienes que entrar en una cabina de teléfono, teclear un número y la puerta se abre. El bar está más que chulo, seguro que en poco tiempo se pone de moda, si no es que lo está ya. Principalmente sirven cockteles pero tambien te puedes pedir una botella de vino. Después de pasar la cabina, hay un pequeño sex-shop por si te apetece algo más que una copa. La decoración y todo en general, merece mucho la pena. A todos los que nos visitéis, os lo enseñaremos!. Mas info: Arevaleo 1445, (Niceto Vega and Cabrera), 4777-6541, www.franks-bar.com.

Antares

Para los amantes de la cerveza, Argentina es un gran productor de cervezas y cervezas artesanales. Hace dos años, cuando vinimos de vacaciones, probamos esta marca y en concreto la Barley Wine. Una cerveza rara, de 10 grados y que se acerca más al vino que a la cerveza. Merece mucho la pena. Pues bien, ayer descubrimos que había un bar sólo de Antares y además te dan la posibilidad de probar todas sus cervezas y como no, allí que lo hicimos. Después de probarlas, me sigo quedando con la Barley Wine. Mas info: Armenia 1447 (Palermo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *