doce apostoles
2

Diario de Viaje: Australia

¿El agua cae en el sentido contrario en Australia? En un viaje de investigación sin precedentes, este verano hemos decidido viajar hasta a Australia para comprobarlo. Esta cuestión y muchas más… En este diario intentaré, ir contando las cosas que nos pasan e iré colgando fotos para aquellos que no quieran leer. Según la conexión que dispongamos durante el viaje, os lo contaremos de la manera más live que podamos.

Día 31 – Fin de trayecto

He de decir que me da mucha pena escribir estas lineas ya que el viaje por Australia, ha sido el más impresionante que he vivido nunca. Mis expectativas han sido totalmente cubiertas y me he quedado con muchas ganas de más. Estoy seguro que volveré, seguramente dentro de muchos años, pero volveré. Por otro lado, el objetivo del viaje lo hemos cumplido y hemos demostrado que el agua cae en sentido contrario… siento el video pero es lo mejor que hemos podido conseguir.

Día 27 – Melbourne y los doce apóstoles australianos
Hace un par de días, llegamos a Melborune, pasando del desierto Australiano a la parte más fria del país, de 31 grados a 16, como irse de Canarias a Zarautz  (antzeko/parecido). Se podría decir que Melbourne es más europea, con gente a partir de las siete de la tarde, con ambiente y con más movimiento que Sydney (no había oído un pito de coche en Australia hasta que hemos llegado a Melbourne). Sólo hemos pasado una noche pero hemos probado el Bundaberg y la hospitalidad australiana ya que nos invitaron a una ronda. Salimos de Melbourne de ruta por la costa sur, desde Torquay hasta Warrnambool. Torquay es la capital del surf en Australia, tiene un Surf World Museum dedicado al surf y también se celebra aquí por Enero el Rip Curl Pro, una de las pruebas del campeonato del mundo, concretamente en Bells Beach (en la foto). Aquí, al igual que en todo el país, la cercanía con este deporte es brutal y las posibilidades también, hay playas por todos los sitios y con diferentes olas. No hace buen tiempo, lluvia, frio, muy revuelto pero hicimos surf en una de las playas de Torquay. Muy agusto aunque un frío de esos que al tercer pato, te duele la cabeza un… Ayer por la noche cayó el diluvio universal, según dicen en la tele, no había llovido tanto en la última década (puede que esto lo hayamos entendido mal) y hemos venido hasta Warrnambool pasando por Los Doce Apóstoles que era el objetivo principal de esta parte del viaje. Y la verdad es que no han defraudado (he subido algunas fotos).  Mañana intentaremos ver alguna ballena ya que se supone que la guardería de ballenas está en una playa de aquí al lado (esto de la guardería merecería una explicación más larga) y de ruta hasta el martes de vuelta hasta melbourne, compaginando algunas cosillas que nos quedan por ver, con la busqueda de alguna playa donde amortizar el alquiler de la tabla de estos días, aunque con el tiempo que hace… Ah, se me olvidaba, hoy hemos visto al primer koala en libertad (el anterior que vimos estaba en libertad pero sospechosamente al lado de un puesto de información turística). Sólo nos queda ver un canguro de cerca en libertad.

Día 23 – El desierto rojo

Hoy hemos vuelto de estar tres días por el desierto rojo australiano, visitando el Uluru, Kata Tjuta y Kings Canyon. Dentro del Outback, esta zona es uno de los puntos más visitados en Australia y es uno de los lugares sagrados para el pueblo aborigen australiano. En esta zona, la presencia de aborigenes es mucho mayor que en las grandes ciudades y hemos conocido algunas de las barbaridades que se han realizado sobre este pueblo y como poco a poco están saliendo adelante aunque la integración esté bastante lejos. Para esta etapa del viaje, hemos elegido ir de camping (sobre todo porque los hoteles cuestan 200€ la noche) con la empresa Australia Adventure Tours. El viaje ha sido espectacular, el camping perfecto e incluso ayer dormimos sin tienda (a 7 grados pero nada de frio), con el saco y bajo las estrellas. Toda una experiencia dormir bajo las estrellas y al lado de ratoncillos y demás animales que merodeaban por el saco. De toda la zona, destaca el Uluru, un cacho de piedra rojo, inmenso en medio del desierto y que va variando su color rojizo según la luz del sol. Además, tiene un fuerte valor espiritual ya que para los aborígenes, este lugar es sagrado y lugar de numerosas ceremonias ahora y en el pasado. En este punto hay algo que nos ha chocado mucho ya que  los aborígenes consideran como una falta de respecto escalar el Uluru pero pero el gobierno lo permite (creo que todavía hay cosas que cambiar en este pais para la integración…). Al lado del Uluru (60 km) se encuentra otro lugar similar pero que se compone de varias rocas. Se llama Kata Tjuta y es más alto que el Uluru (unos 500 mt sobre el nivel del mar). Hacer trekking por esta zona es algo dificil de olvidar. Por último, hoy hemos paseado por Kings Canyon, un paseo de 3 horas entre rocas, precipicios, animales, pequeños oasis… Podéis ver algunas fotos.

Día 20 – Byron Bay y Gold Coast

Estos últimos días hemos andado ocupados de playitas! nos hemos recorrido toda la Gold Coast hasta Byron Bay en busca de playas, buen tiempo y algo de olas. Y hemos encontrado casi de todo, menos olas que hasta hoy, nada de nada. Empezamos el viaje en Noosa, hacía mal tiempo por lo que fuimos al parque nacional de Noosa y estuvimos paseando entre playas, rocas y bosque y vimos Koalas! Al día siguiente fuimos a Surfers Paradise, que es lo más parecido a Benidorm que hay en Australia, grandes rascacielos al lado de la playa y una playa kilométrica. La pintaban como la playa más glamourosa pero creo que tenemos otro concepto de glamour. Estuvimos un rato, bañito, tomar el sol y a otro pueblo. Merecen más la pena Burleigh Heads o Coolangatta. En este último, salimos a tomar unas copillas y nos pidieron el carné! es que nos ven muy jovenes… Y por último hoy hemos estado en Byron Bay, que sin duda, es lo mejor que hemos visto en lo referente a playa y ambiente. Se mezcla un poco de Hippie, otro poco de surf, otro poco de bohemio y el ambiente típico Australiano. Puedes estar en la playa con una familia, un backpaper, un surfer, un hippie… Además tiene mogollón de playas y hoy he podido/intentado coger alguna ola, cerca de Byron, en bangallow porque  Cape Byron tapaba el swell. Hemos comido en un sitio que se llamaba The Balcony, 100% recomendable.

Día 17 – Fraser Island

Ayer llegamos a Herver Bay, un pequeño pueblo donde se pueden avistar ballenas y sobre todo, donde salen la gran mayoría de barcos para Fraser Island. Hoy hemos estado en Fraser Island, la mayor isla de arena del mundo! A la isla sólo se puede acceder en 4×4 (nosotros hemos contratado la excursión con Fraser Island Company, seguro que hay compañías mejores). Es una pasada ir por la playa a 80km/h subido en un 4×4. Ha salido el día nublado y un poco frío, eso ha hecho que nuestra impresión de la isla no fuera la mejor.  La isla es genial, todo arena, lagos en medio de la isla, playas kilométricas pero con un pequeño detalle, no te puedes bañar en el mar!!! por las corrientes y los tiburones principalmente. Es como tener el caramelo delante y no poder comértelo. Es una sensación un poco contradictoria. El día no iba muy divertido hasta que nos hemos decidido contratar una vuelo en avioneta (de 7 pasajeros) y ha sido una pasada. Hemos visto tiburones! Ayer, estuvimos en Rainbow Beach, playa paradísiaca, muy larga y donde sí te puedes bañar y hacer surf (aunque no pude hacer nada ya que no hay nada de olas pero si me pude dar un baño). Más fotos

Día 15 – Snorkel in Lady Musgrave Island

Ayer dejamos Sydney nos venimos para Gladstone, lugar donde se encuentra la primera barrera de coral. Ya hemos pasado por la experiencia de conducir por el lado contrario, no ha sido tan complicado y hemos corroborado que el dicho que en Australia ves más canguros muertos por la carretera que vivos es totalmente cierto. Vamos 4 muertos por 1 vivo. Además tienen un bonito juego de trivial en las vallas para que no te duermas. Hoy nos hemos ido a hacer Snorkel a la Isla Lady Musgrave a unos 60 km de Gladstone, con The Spirit 1770. La verdad es que ha merecido la pena, una pasada el sitio, en medio de la nada, con nada de civilización alrededor y con una superficie de barrera de coral y de peces, enorme. La isla tiene un camping que puede ser el retiro ideal para unos cuantos días de pensamiento. Hemos estado todo el día con las gafas y el tubito, viendo peces y más peces. Mañana toca cambio de ciudad y nos vamos para Fraser Island.

Día 12 y 13 – Cerrando Sydney

Entre ayer por la tarde y hoy, nos hemos pateado ya toda la city! Aunque he repetido algunos sitios, también hemos podido conocer nuevas cosas de Sydney. Hemos vuelto a Manly, pero esta vez a la playa principal. Para llegar hay que coger un ferry desde el centro de Sydney, es una pasada el viaje y además por el precio de un trasporte público! Además de hacer un paseo por la playa y alrededores, en el cual nos hemos dado cuenta que por las casas y los barcos atracados cerca de las casas, hay mucha gente que vive muy bien, jeje. También he alquilado una tabla en un sitio 100% recomendable, baratillo, buenas tablas y buenos trajes, Bases Surf Boards. Además, mientras estaba en el agua tuvimos una agradable compañía, primero vi una aleta que me acojonó un poco pero luego eran unos cuantos delfines! Después nos hemos dado un buen paseo por el centro de la city, haciendo las turistadas como subir a la Sydney Tower, bastante timo porque vale una pasta y no merece la pena ya que sólo es una vista panorámica detrás de un cristal. Y luego hemos ido al Aquarium, que aunque está chulo, esperaba ver más tiburones. Eso si, te cuentan cosas sobre los tiburones, que acojonan un poco… Por la noche, como no, salimos un rato por ahí, a ver como se lo pasan los Australianos y básicamente es lo mismo sólo que como todo lo hacen antes, para las 8 ya están de fiesta. Estuvimos en una cervecería por The Rocks y había fauna de todo tipo, impresiona la cantidad de cervezas que se pueden beber. Hoy por la mañana hemos ido a Bondi Beach, no había olas así que nos hemos dado un buen paseo por las playas cercanas y nos ha flipado Tamarama Beach. El paseo de unos 4 km, merece mucho, pero mucho la pena, pero el estrés es importante con mogollón de gente paseando y haciendo deporte (como en el paseo de Zarautz a Getaria). Después hemos ido al Paddington Market, mercado con mogollón de cosas y algunas de 2ª mano pero que pocas merecían la pena. Y a partir de ahí, nos hemos dado una pateada por la ciudad desde Oxford Street, pasando por King Cross (el barrio rojo o de putas de aquí), el jardín botánico (donde viven unos murciélagos como gatos de grandes) y hasta casa por el Harbour Bridge. Creo que unos 12 km ya habremos recorrido. Y con esto Sydney queda cerrada!, hemos colgado algunas fotos. Seguiremos informando aunque a partir de mañana, tendremos que mendigar la conexión a Internet para seguir contando cosillas…

Día 10 – Australian Beers

Como entre semana no tengo muchas cosas que contar, voy a abrir un contenido que iré actualizando periódicamente y no es otro que ir poniendo todas las cervezas diferentes que voy tomando en Australia. Australia tiene una gran variedad de cervezas locales y en los pocos días que llevo ya he tomado unas cuantas.  He probado casi todas las clases de la marca Grand Ridge y son todas normalitas. James Boag’s está bastante bien aunque un poco fuerte (es de Tasmania) y Holgate es de sabor muy raro, mezcla entre sidra y cerveza. El resto son normales menos la VB que tiene un sabor amargo y lo curioso es su botella, super antigua.

Día 8 – Surfing in Bondi Beach

Lo prometido es deuda y hoy era el día para surfear en Bondi Beach, la playa más famosa de Sydney. Con unas agujetas importantes del día de ayer, he ido hasta Bondi Beach (Bondi es la palabra que usaban los aborigenes para denominar al surf, o algo así he leído) y me he encontrado con una tormenta bastante interesantes pero que pasadas unas horas, ha dejado lugar al sol. Las condiciones han sido bastante pequeñas, como dice el refran “después de la tempestad, llega la calma” y después de ver la tempestad del viernes (más abajo en el día de ayer podéis ver las olas) hoy parece que se ha calmado todo un poco. De todas formas, he alquilado una tabla y la verdad es que aunque pequeñas, eran bastante divertidas y con bastante fuerza. Recomiento un pequeño cafe que está justo al lado de donde alquilan las tablas, donde te tratan bien y comes mejor Speedos Cafe (y si no te acabas la comida, te la llevas para luego). Luego he estado revisando los periódicos locales y me he encontrado con una imagen del temporal del viernes, podéis ver la ola como rompe y como un trastornado está justo en frente sin ninguna protección (o eso parece) en el siguiente link. Me ha recordado mucho a otro video en Zarautz.

Día 7 – First day of surfing

Por fin ha llegado el fin de semana y como estaba planeado, hoy he ido a Manly a coger las primeras olas australianas! Manly es una de las zonas de playas de Sydney, dicen que la mejor.  La otra es Bondi Beach que intentaré ir mañana. Ayer viernes se levantaron unas olas bastante interesantes que obligaron a cerrar la playa (podeis ver unas fotillos aquí) pero hoy ha bajado bastante y mañana parece que va a bajar más. Manly desde Sydney está a media hora aproximadamente en coche pero tiene mogollón de playas donde hacer surf, de hecho, es una pasada como se siente el surf en este país. En todas las playas hay gente surfeando, niños, padres, chicas, mujeres, todo tipo de gente con una tabla bajo el brazo. Hemos calculado y alrededor de Sydney habría unas 2.000 personas haciendo surf. He ido a hacer surf con un surfista local que lleva una escuela, Matt, un ex-pro que nos ha llevado a una de las playas de Manly, Long Reef beach. Ha hecho un día muy bueno y las olas, un poco grande por la mañana pero perfectas por la tarde. Vamos todo el día en el agua y agotado ahora mismo. Mañana, intentaremos ir a Bondi. Seguiremos informando…

Día 5 – Descubriendo cosas curiosas

Estos días no he escrito nada porque de turismo he hecho poco, de la cama al sofa, del sofa al trabajo, del trabajo al sofa y del sofa a la cama. En fin, clasica vida del trabajador. Pero si me ha dado tiempo a descubrir cosas: la primera que comprar unas cervezas no es tan facil como parece. Aquí esta más que regulado y sólo se pueden vender en sitios autorizados. Son tan estrictos con las licencias, que en muchos restaruantes donde en la puerta pone BYO (Bring your own) puedes llevar tú la bebida alcoholica que quieras (eso si, te cobran el descorchar o abrirla!). A raiz de esto, encontre un sitio cerca del apartamento donde venden, que es una vinacoteca que tiene la tienda, te compras el alcohol y luego te sientas si quieres comer… allí había un poster de españa con las diferente regiones de vinos y aparecía chacoli (si, txakoli con ch y c) me dieron ganas de corregirlo encima. Otra de las cosas que también me he dado cuenta y es que al que se le ocurrió la idea del monorail de Sydney, creo que es el mismo del del tranvía de Bilbao. Semejant inversión con la única funcionalidad de que te lleva de centro comercial a centro comercial. Esta es la prueba que hay sangre bilbaina por Sydney. Os dejo una foto del monorail (no va tan rápido como parece) y de la torre de Sydney, donde la semana que viene intentaré subir para verlo todo desde arriba.

Día 2 – El primer día de curro

Pues bien, aquí el trabajo es como en todos las agencias, una oficina, con gente sentada delante de un ordenador, musica sonando y los mismos problemas: que si nuevos cambios, eso no estaba presupuestado, esto hay que repetirlo… eso sí hablan raro, como en otro idioma,  los creativos no parecen tan creativos y parece que los horarios se cumplen. Cuando he salido de la agencia parecía que se había caído el mundo, estaba todo cerrado, sólo estaban abiertos un par de bares y no había nadie. Y eran las 18:00! en fin, no he podido hacer nada de compra, así que take away y a las 19:30 cenado y casi en la cama, jeje. Me parece que hasta el viernes no podré contar nada nuevo. Como regalo os dejo unas vistas desde mi apartamento del Harbour Bridge de noche.

Día 1 – Aterrizando en Sydney

Hoy por la mañana he llegado a Sydney después de 24 horas de vuelo y casi 30 de viaje incluyendo las escalas. Aunque a priori pensaba que iba a ser un horror, la verdad es que lo ha llevado muy bien, dormido la gran parte del viaje y la que no, muy entretenido con las pantallas y las películas, series, juegos… del avión. Es la primera vez que me montaba en un avión de dos pisos (aunque no me preguntéis quien iba en el piso de arriba, seguramente Obama y gente de su nivel). Después de salir el viernes desde Madrid, hoy domingo he llegado a Sydney (sí hoy domingo, más de un día después) y he ido directamente al apartamento que hemos alquilado para estar estos primeros 15 días de trabajo en Sydney. El apartamento está en North Sydney que es la zona de negocios que el fin de semana está más que muerta y entre semana supongo que tendrá más ambiente. Lo confirmaré en breve. Creo que es la primera vez que vivo en un apartamento con vistas al mar y el piso más alto, el 17. Aunque el Jet Lag me esta machacando un poco, para nada es tan grave como me esperaba (supongo que mañana será peor) y por eso me he decidido a hacer el primer viaje de prospección a Sydney.

Sydney

Hoy en Sydney, el primer fin de semana de Agosto, se realiza una carrera popular de 14 km hasta Bondy Beach. Ha sido gracioso subirse al tren y estar rodeado de gente en pantalón corto a las 7 de la mañana. La primera etapa ha sido muy tipica, ir al barrio de The Rocks y dar una vuelta alrededor del Opera House, elemento emblemático de Sydney, al cual lo rodea el mar y lo acompaña el Harbour Brige, otro de los elementos representativos de la ciudad. Un paisaje urbano, rodeado por el mar incomparable con ninguna otra ciudad que conozca. Como el paseo es largo, lo mejor era adentrarse por las calles del barrio de The Rock y he encontrado el pub Australian Hotel donde he comido una pizza de Canguro y he empezado a probar la cerveza Australiana. Para volver, he decidido en vez de coger un tren ir  en una de las líneas de barco que llevan hasta cerca de mi apartamento (otra cosa bastante curiosa de esta ciudad, lineas de barco como de autobuses).

2 thoughts on “Diario de Viaje: Australia

  1. Hombre koldo eso de ke no has cogido un barco de linea para ir de un sitio a otro es porque nunca has ido con el Tomy por la playa de alcudia !!!
    Ke tal amigo? Espero ke estés fetén por allí abajo… que aprendas a dar las gracias en inglés y ke cojas unas buenas olas de esas ke acojonan pero ponen muy mucho…
    Un abrazo enorme

  2. Koldobika, que te están haciendo currar y todo? Yo pensaba que eso iba a ser como el Erasmus, que ibas, bebías cerveza y Kalimotxo australiano y ya te daban el aprobado…
    Bueno, que veo que el apartamento estará en una zona con poco ambiente pero, con esas vistas, casi que da igual, no? Bueno, que me das mucha envidia. Tu sigue informando que yo te iré leyendo como si fuera un gran aficionado al surf. Un abrazo!! David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *