foto3
0

Fin de Semana Zarautz-Donosti y alrededores

En los últimos tiempos, he enviado a varios amigos, una pequeña ruta por Zarautz y Donosti, con recomendaciones donde comer, beber, visitar y dormir. Pues bien, la dejo aquí por si a alguien le interesa seguir mis recomendaciones, todas ellas han pasado mi proceso de calidad de los últimos 29 años.

Zarautz y Alrededores

Zarautz es parada obligada si hacéis ruta por Guipuzkoa (no tiene nada que ver que sea mi pueblo). Para tomar buenos pintxos, hay que ir a la plaza del pilar, está en el centro del pueblo, cerca del ayuntamiento. Allí propongo una pequeña ruta (bar-pintxo): Gau Txori-revuelto de almejas y gambas; Basarri-Txipis; Salegi-Magret; Arkupe-gambas al ajillo. Cada pintxo con un txakoli o con 2. Para comer en restaurante, recomiendo: Sidrería Arizia –  con Kupela  (levantarse a por la sidra). Si reservais con tiempo, en la hora de la comida que os den al lado del ventantal. Otras recomendaciones para comer son Aiten Etxe, restaurante de gran tradición en Zarautz y con buenas vistas sobre la playa, o Kirkilla con menú de fin de semana muy original y variado (en el centro del pueblo)

En los alrededores de Zarautz, hay que darse una vuelta por Getaria, pueblo pescador de donde es natural Juan Sebastian El Cano. Todo lo referente a pescado y Txakoli, Getaria es el pueblo. Además, en verano, tiene una playa muy agradable y tranquila. Otra recomendación es ir a Orio, dar un paseo por el pueblo y la playa y comer en Katxiña, de parada obligada ya que probablemente sea la mejor parrilla del cantábrico y no dejéis de disfrutar de su lenguado.

Donosti

Fuera del turismo clásico (La Concha, Monte Igeldo, El Kursal, La Zurriola), os propongo una pequeña ruta en la parte vieja para tomar pintxos: son de obligado cumplimento, A Fuego Negro (pintxos muy especales… hamburguesa de Kobe mi favorito), La Cuchara de San Telmo (es muy estrecho, siempre está lleno pero merece la pena hacer el esfuero ya que los pintxos son muy buenos), Gambara (muy mítico en donosti, el de jamon con el pan recien hecho está espectacular pero vale 6€!). Y bueno, a partir de esos, pues hay muchos y muy variados, merece la pena probar en un par que te parezcan interesantes por fuera. Para comer, comer, merece la pena el restaurante Bokado (está encima del Aquarium que también merece a pena visitar), por las vistas pero más en verano y si os apetece daros un homenaje, recomiendo el Restaurante Kokotxa, quizás no es de los Top de San Sebastian pero se come realmente bien, en un ambiente muy agradable y con un menú muy original. (merece la pena pagar más). Para tomar una copa trankilos, La Kabusia (encima del club nautico) y Etxekalte en la parte vieja.

Para un fin de semana es bastante agetreado el plan, un día para Donosti y otro para Zarautz y alrededores. Un salto a Francia, Biarriz o San Juan de Luz merece mucho la pena también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *