portada_piedras
0

Surfing Gran Canaria

Si estas aburrido del frio invierno y ves demasiado lejos la oportunidad de meterte al agua sin el 4/3, no lo pienses y date un salto a Gran Canaria. Seguro que no te vas a arrepentir. Este ha sido el segundo año que hemos pasado el día de Navidad allí y durante estos dos años nuestras tablas han compartido la festividad navideña como un familiar mas. Si estás cansado de que te duela la cabeza haciendo el pato, meterte al agua en diciembre con el traje corto es toda una experiencia. Gran Canaria es un buen sitio para hacer surf, quizás no de primera clase si lo comparas con sitios en el extranjero, pero la verdad es que te permite mucha variedad y opciones. Al ser una isla, con un desplazamiento sólo de una hora, puedes encontrar seguro condiciones más que correctas. Llevate las tablas si viajes desde España, Iberia y Spanair no cobran nada por llevar la tabla, Air Europa por contra te cobra 150€ por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de pillar los vuelos. En estos dos años hemos probado los siguientes lugares.

Playa del Hombre
En el municipio de Telde, en dirección a la playa de Melenara, está Playa del Hombre. Mas recomendable para corcheros, Playa del Hombre es una buena opción si el viento proviene del sur. La playa es más bien pequeña, donde salen dos picos. El principal, en la parte derecha es el que te permite una ola más larga y duradera. El secundario, suele salir en la parte central o izquierda, pueden salir buenas condiciones pero la ola tiende a ser más corta. En ocasiones, cuando hay demasiado viento off shore, se forman olas con forma más que apetecibles, pero sólo es un espejismo ya que son puros cerrotes y merece más la pena hacer fotos o coger un corcho y disfrutar de toda la fuerza de la ola.

Playa Cicer – Gran Canaria
Si estás por la capital y no te quieres desplazar a playas más alejadas, la opción es la Cicer en la zona de Las Canteras. Con un pico muy diferenciado (y muy poblado), te permite disfrutar sin necesidad de desplazarte en exceso. El problema es la gran cantidad de gente y que los locales, digamos que no son lo más amigable. Si quieres estar un poco más tranqui o tu nivel es un poco bajo para pegarte en el pico por una ola, en la parte izquierda, justo al lado del auditorio, se forma un pequeño pico donde seguro no tengas tanta competencia y pases un buen rato.
Maspalomas
Cuando el swell y viento vienen del norte, una opción más que recomendable es ir hacia Maspalomas. Justo a la derecha del Faro, surgen dos picos en marea alta donde si el tamaño es el adecuado, ofrecen olas con largos escapes y con unas condiciones que permiten gran cantidad de giros y maniobras. Ojo que la playa es de piedras y hay que tener mucho cuidado al entrar y salir y sobre todo a no acercarnos a la orilla al aprovechar al máximo la ola. Si el viento viene del sur, olvidaros de ir a esta playa porque será prácticamente imposible encontrar algo surfeable.

Los Enanos, Bañaderos, San Andres
Siguiendo la carretera hacia Galdar, desde Bañaderos en adelante, se encuentran varias playas que merecen la pena, aunque cuando hemos estado nosotros, el swell venía del norte con una fuerza más que importante por lo que era imposible poder ni siquiera entrar al agua. Son varias playas juntas que ofrecen difernetes tamaños y condiciones por lo que lo ideal es ir por cada una y quedarse en aquella que mejor te encaje.

Lo dicho, una buena opción para pasar las navidades, con el traje corto y tu tabla puedes surfear en pleno diciembre, a pleno sol y con condiciones por toda la isla. Si no hay en un sitio, vete al contrario que seguramente encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *